GARA
CICLismo

Numerosos favoritos en la Flecha Valona de hoy

Después de proclamarse campeón del mundo este pasado domingo, Julian Alaphilippe (Deceuninck) ha decidido no participar en la Flecha Valona, que se corre hoy sobre 202 kilómetros. La ausencia del ganador de las dos últimas ediciones de esta dura carrera permite que otros ciclistas gocen de más opciones para entrar como primeros en el Muro de Huy.

Esta imponente rampa se subirá hasta en tres ocasiones, al igual que la Cote d’Ereffe, mientras la Cote du Chemin des Gueuses y la de Trasenter –esta última al inicio de la prueba– se ascenderán en una sola oportunidad. Respecto a 2019, se ha eliminado la Cote de Cherave.

El elenco de participantes es de un gran nivel, ya que correrán en la prueba dos de los tres ciclistas que se subieron al podio en París, el flamante ganador del Tour, Tadej Pogacar (UAE), y el tercer clasificado, Richie Porte (Trek). Completa la lista de importantes nombres el cilista colombiano Rigoberto Urán (Education First).

Antunes, líder en Portugal

Amaro Antunes (W52-FC Porto) se hizo con la segunda etapa de la Volta a Portugal, arrebatando además el maillot amarillo a su compañero de equipo Gustavo Veloso. Antunes se coronó en el Alto da Senhora da Graça, un puerto de primera categoría, y cruzó la meta con un tiempo de 4:25:50.

Mientras tanto, Jasper Philipsen (UAE) fue el más rápido en la primera etapa del BinckBank Tour. El flamenco se impuso al sprint a Mads Pedersen (Trek) y Pascal Ackermann (Bora), haciéndose también con el liderato.

Giro: De la Parte y Rodríguez

Solo habrá dos ciclistas vascos en el Giro 2020 que se iniciará este sábado en la provincia de Palermo (con 22 equipos), el gasteiztarra Víctor de la Parte (CCC) y el burlatarra Óscar Rodríguez (Astana), después de que el compañero de este último, Alex Aranburu, se cayese de la lista del equipo kazajo en el último momento.