A. G.
BALONCESTO

El Baskonia paga caro su esfuerzo del viernes

El espectacular triunfo del viernes en la Euroliga ante el Real Madrid no fue gratis. La factura física fue elevada y UCAM Murcia, que llegaba a Gasteiz con el bagaje de una única victoria en 19 visitas, se la cobró llevándose el triunfo con todo merecimiento, o lo que es lo mismo, endosándole al cuadro gasteiztarra su primera derrota de la campaña: 75-83.

«Hemos demostrado que no somos un equipo serio», soltó Dusko Ivanovic. «El esfuerzo físico no nos ha pasado factura, pero sí el cansancio mental. Hasta ahora hemos ganado los partidos jugando como debemos: siempre en equipo, luchando en defensa y jugando rápido. Esta vez hemos jugado a la inversa, atacando muy lentos de principio a fin, no haciendo ni bloqueos», resumió el técnico montenegrino en una rueda de prensa a ritmo acelerado.

Dani DiLeo fue el principal verdugo de los gasteiztarras, con 22 puntos, 12 de ellos en cuatro triples seguidos que anotó al borde del descanso, un parcial de 2-14 que puso a los de Sito Alonso con 35-42 al final de la primera mitad.

Con mucho esfuerzo, pese a perder 17 balones, el Baskonia empató a 65, pero DJ Strawberry y Conner Frankamp se procuraron la victoria pimentonera ante unos gasteiztarras muy plomizos.

Barça vs GBC, aplazado

La madrugada del sábado al domingo Gipuzkoa Basket emitía una nota informativa según la cual el duelo que el cuadro donostiarra debia disputar ayer al mediodía en el Palau Blaugrana quedaba aplazada a causa del coronavirus, ya que hay tres casos positivos por Covid-19 en el cuerpo técnico culé.

Según la entidad culé, los tres casos están «bien de salud aislados en sus domicilios». La plantilla blaugrana está también aislada a la espera de que el martes sean sometidos a pruebas PCR.

En lo que se refiere a la Liga Femenina Endesa, Lointek Gernika Bizkaia caía por un claro 60-41 en Girona. Crónica ampliada en NAIZ.