GARA
Copa

La falta de puntería deja al Athletic fuera de la final

Las rojiblancas cayeron en la tanda de penaltis tras un partido en el que tuvieron más y mejores ocasiones pero no acierto.

EDF LOGROÑO 0

ATHLETIC 0


La relación del Athletic con la Copa no mejora. Las rojiblancas se han quedado sin final y, como tantas veces, su eliminación llegó de una forma cruel. Y con un culpable evidente, la puntería –y Pamela Tajonar, la mejor de su equpo–. Le faltó al equipo durante los 120 minutos de partido y tampoco quiso hacerle un guiño en la tanda de penaltis: el Athletic falló sus tres primeros lanzamientos, lo que acabó dejándole fuera de la Copa.

El equipo saltó al verde con dos novedades respecto al once del debut liguero. Las recuperadas Erika y Lucía suplieron a Cirauqui y Paula Arana en punta de ataque de un equipo que empezó llevándose un gran susto. En el primer minuto marcaba Asantewaa y De la Nava se llevaba un golpe en la misma acción que le dejaba tendida en el suelo. Por suerte el primero no valió por fuera de juego de la ghanesa y la portera se recuperó.

Pasó un buen rato y otro susto, obra de Olga García, hasta que las rojiblancas empezaron a carburar pero, una vez que se pusieron en marcha, llevaron la voz cantante. Sus ocasiones también fueron ganando claridad hasta llegar al mano a mano de Lucía con Pamela Tajonar en el 45, que la mexicana salvó cuando se cantaba gol.

Tras el descanso las ocasiones visitantes también fueron más abundantes y claras y de nuevo las mejores llegaron al final. Sobre todo con un córner que Tajonar arrebató de los pies de Unzue y un centro-chut de Erika que se estrelló en el larguero.

La prórroga no cambió ni la forma ni el fondo del partido y se llegó a los penaltis. El Athetic falló los tres primeros lanzamientos y, aunque De la Nava detuvo dos, la remontada fue imposible y el EDF disputará la primera final de su historia.

El otro finalista saldrá del partido que enfrente a Barcelona y Sevilla en el Johan Cruyff (17.00, Teledeporte).

Honi buruzko guztia: Copa