Arnaitz GORRITI
GIRO 2020

Arnaud Demare desencadenado

El campeón francés sumaba en la meta de Matera su segunda victoria parcial en esta edición de lacorsa rosa, aparte de arrebatarle la maglia ciclaminoa un Peter Sagan encerrado a la hora del sprint.

Arnaud Demare no tiene quien le tosa y ya suma dos victorias en este Giro. A pesar de no poder contar con su equipo en la llegada de Matera, destino de la sexta etapa de la corsa rosa, con arranque en Castrovillari y de 188 kilómetros, el velocista del conjunto Groupama se bastó para pasar por encima de todos sus rivales, en especial un Peter Sagan que en balde puso a funcionar a todo su equipo, porque a la hora de la verdad la estrella eslovaca no pudo ni competir por la victoria y además perdía la maglia ciclamino en favor del propio Demare.

En lo que respecta a los hombres de la general, no tuvieron otro cometido que sortear el día sin mayores sobresaltos, sobre todo por culpa de un viento frontal que desanimaba otras aventuras, por mucho que Vincenzo Nibali hiciera una intentona en el último kilómetro, valiéndose de que la llegada tuvo lugar en una ligera ascensión.

La jornada estuvo protagonizada por una fuga de cuatro aventureros, que se aprovecharon del pestoso terreno inicial: Marco Frapporti, del equipo convidado Vini Zabú, James Whelan del Education First, Marttia Bais, del Androni, y Filippo Zanna, del Bardiani fueron los cuatro protagonistas de una fuga nacida para morir.

La calamidad de los Bora

A cuenta del viento en contra, los sprinters se guardaron muy mucho de asomar el hocico a la parte delantera del pelotón hasta que la coreografía de los equipos de los hombres rápidos se pusiera en marcha a falta de seis kilómetros.

A sabiendas de la existencia de un repecho de unos 700 metros a falta de tres kilómetros para la meta, el Bora de Sagan se destacó en este repecho que pasó su factura, descolgando a los Viviani y Gaviria.

Nibali hizo una intentona en el kilómetro final, logrando estirar el pelotón. Pero Arnaud Demare, escondido hasta el final, arrancó con tal fuerza que directamente ganaba con una pierna.

«Ha sido un final muy difícil. He perdido la posición pero no me he vuelto loco. He seguido a un Astana para quedarme a su rueda. He lanzado el sprint y he podido ganar. Ya dije que si ganaba la primera etapa habría más. Lo intentamos y ahora nos hemos librado de la presión», dijo tras su victoria de ayer.

Giro del Friuli

Sin salir de Italia, el Giro del Friuli Venezia Giulia se iniciaba con una contrarreloj por equipos de 23,7 kilómetros entre Aquileia y Grado en la que se impuso el equipo noruego de Uno-X Pro. En la general individual, el danés Niklas Larsen es el primer líder de la prueba.