Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Partido de doble filo ante Khimki

La defensa, la velocidad en el juego y la paciencia son los tres pilares sobre los que Ivanovic quiere construir el juego del Baskonia.

Tras la provisional victoria sobre el Zenit a cuenta de la covid-19, TD Systems Baskonia afronta un choque de doble filo ante el Khimki. Un rival que solo ganó en Gasteiz en la campaña 2012/13 y que cuando arranque el duelo a las 21.00 echará de menos a Timma, Voronov, Jordan Mickey, Monroe y Barashkov, ausentes por covid-19, más los lesionados Jovic, Shved y Dairis Bertans.

Pero Dusko Ivanovic advertía que «tiene pocos jugadores, pero muchísima calidad con excelentes tiradores», destacando a Zaytsev, que «ha crecido como un verdadero líder de equipo».

Además, el técnico baskonista abogaba por «recuperar la identidad» del Baskonia, cimentada ella en tres pilares: «La defensa, la velocidad en el juego y la paciencia». Ivanovic subrayó en la previa que en los tres últimos partidos, saldados con derrota, «el equipo no parecía el mismo de las primeras jornadas». Si sus jugadores cumplen estas condiciones su ambición y aspiración «puede ser grande», añadió.

Mientras, Ilimane Diop veía en la segunda parte frente a San Pablo Burgos el modelo de juego que el equipo gasteiztarra debe recuperar. «Se trata de ser igual de duro que entonces, pero desde el principio», subrayaba.

Liga Femenina Endesa

Mientras, la Liga Femenina Endesa de baloncesto adelanta a este viernes buena parte de su quinta jornada. A partir de las 20.45 IDK Euskotren juega en la cancha de Al-Qázeres, mientras que Lointek Gernika Bizkaia busca a la misma hora su primer triunfo de la temporada a domicilio en la pista del Campus Promete riojano.

Las riojanas del Campus Promete tuvieron opciones de ganar a IDK Euskotren en la jornada anterior de la mano de una tremenda Laia Flores, pero la diferencia en la pintura resultó esencial para que las donostiarras se impusieran. Ya que la batería interior de Lointek Gernika Bizkaia es de las más potentes de la Liga Femenina, las gernikarras debieran quebrar por ahí la resistencia rival.

Tras el rapapolvo después de caer ante Ensino, Azu Muguruza acabó contenta por la capacidad de trabajo y sufrimiento mostrada por las donostiarras en la victoria sobre Campus Promete. Ahora IDK Euskotren afrontan una visita a la cancha de Al-Qázeres que puede decidir en qué parte de la tabla clasificatoria van a moverse las guipuzcoanas.

«Se trata de un equipo de nuestra liga. Vamos a tener que seguir incrementando el trabajo, y desde construir en defensa, ser capaces de mejorar en ataque», explicaba Muguruza.