J.O.
Pelota

Ezkurdia y Altuna esclarecen su propuesta

Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna emitieron ayer un comunicado en el que, además de asumir errores, quisieron aclarar su postura en torno a la propuesta que realizaron el lunes junto a Olaizola y Urrutikoetxea.

«Hemos actuado con nuestra mejor voluntad y nunca hemos sido utilizados», arranca el comunicado de los dos delanteros de Aspe que explican que, «viendo la dirección que había tomado este asunto, decidimos meternos en medio con nuestras aportaciones porque los problemas que estamos padeciendo han huido a una dimensión desconocida».

«Como veíamos bloqueadas las negociaciones entre Baiko y ELA, nos atrevimos a hacer un trabajo de intermediarios con la intención, desde nuestro humilde punto de vista, de darle un nuevo rumbo a la situación».

Entendieron que lo mejor era «encaminar, bajo la protección de esta asociación, todas las reivindicaciones de los pelotaris que están en huelga». Entendieron que ir con Olaizola y Urrutikoetxea era la mejor vía para contactar con Baiko y la LEP.M. «Somos conscientes de que hemos actuado deprisa y corriendo, pero siempre con la intención de encontrar la salida más sensata», insisten Altuna y Ezkurdia, que reconocen que el plazo de 48 horas impuesto tampoco fue adecuado.

Por último, dicen que «no tenemos ninguna intención de liderar esta asociación sino de actuar como intermediarios». Entienden que la asociación «es la herramienta más válida para pelear por nuestros derechos, para trabajar todos juntos».