J.I.
Vuelta

Sam Bennett aprovecha la primera oportunidad para los velocistas

Sam Bennett, ganador de dos etapas y del maillot verde en el Tour, se impuso ayer en el primer sprint masivo de la Vuelta al remontar en los últimos metros a Jasper Philipsen tras salir muy mal colocado de la última curva. Jon Aberasturi fue undécimo y todos los favoritos entraron juntos, con lo que Primoz Roglic sigue de líder.

Tras tres primeras jornadas de montaña para los hombres de la general, los sprinters no dejaron escapar su primera oportunidad de disputar una etapa en la cuarta disputada entre Garray y Ejea de los Caballeros y no dejaron margen a una escapada formada de salida por los corredores del Burgos Ezquerra y Smit, Maté (Cofidis) y Tanfield (Ag2r).

Había temor al viento, los equipos más fuertes estuvieron atentos y no se produjeron abanicos. Los favoritos vivieron el día con tensión, pero sin incidencias, y todos llegaron juntos.

La quinta etapa de hoy entre Huesca y Sabiñánigo presenta tres puertos en su parte final y es propicia para una fuga antes de una jornada de mañana con final en Formigal suavizada al impedirse el acceso al Aubisque y el Tourmalet por la negativa de las autoridades francesas.