Gernika Bizkaia logra en Gasteiz ganar a domicilio
Araski dominó el partido en la primera mitad, pero el derbi se igualó tras la lesión de Abalde. Los triples de Bjorklund y Cornelius decidieron.

KUTXABANK ARASKI 54
L. GERNIKA BIZKAIA 60
Después de padecer tres palizas en otras tantas salidas, Lointek Gernika Bizkaia logró ayer al fin su primera victoria a domicilio. Fue en Mendizorrotza, ante un Kutxabank Araski que dominó el derbi, pero sumó su cuarta derrota seguida tras la lesión de Tamara Abalde al filo del descanso. En el cuarto final, los triples de Angela Bjorklund y Laura Cornelius certificaron el triunfo vizcaino..
Con Rosó Buch atacando a Izaskun García y María Asurmendi, las gernikarras empezaron mejor. Pero Araski reaccionó con un parcial de 10-0, gracias al acierto de Laura Quevedo desde fuera y la superioridad física de Tamara Abalde y Seda. Esa reacción local mediatizaría toda la primera mitad.
Además, el banquillo de Araski entró al partido muy metido, al punto que el primer cuarto terminó con 20-10 en el luminoso, con seis puntos de las reservas de Araski y solo dos por parte de Gernika Bizkaia. Luego todo cambiaría.
Kutxabank Araski, que tan incómodo se sintió frente a IDK Euskotren el pasado miércoles, se movía como pez en el agua en su feudo, al punto de marear con una zona 2-3 a un Lointek Gernika Bizkaia que, tras superar el 50% de acierto en tiros de dos y de tres frente a Al-Qázeres, se veía impotente para meter cualquier lanzamiento que no fuera de tiros libres –en especial una Bjorklund que cerró la primera mitad con un 0 de 3 en triples; preludio de su 2 de 7 final–.
Mientras, Laura Quevedo sumaba puntos. Una canasta de la alero madrileña, de hecho, obligaba a Mario López a parar el partido, porque Araski se había disparado con un 30-18 en el marcador.
Con el 32-22 con el que se llegaba al descanso, la torcedura del tobillo izquierdo de Tamara Abalde en la pelea por el rebote de la última jugada de la primera mitad fue la única sombra que impedía a Araski la plena satisfacción. Y esa sombra fue la que cambiaría por completo el signo del partido.
Punto y aparte
Lointek Gernika Bizkaia regresó al parqué con un parcial de 2-11 a su favor. Fueron grandes minutos de una Nogaye Lo que se valió de la ausencia de Abalde y el cansancio de Tamara Seda.
No obstante, las vizcainas tardaron hasta la recta final del último cuarto en volver a tomar la delantera. Justo lo que tardó Angela Bjorklud en, por fin, anotar dos triples. Ya dentro del último minuto, un triple de Asurmendi puso el 52-53 en el derbi, pero Laura Cornelius replicó desde la larga distancia acto seguido y a Araski se le habían agotado las energías para competir.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
