Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

Pinar Karsiyaka impone su experiencia en el cuarto final

Bilbao Basket tuvo muy buenos minutos, pero en el último período encadenó pérdidas que aprovecharon Taylor, M’baye y Morgan.

R. BILBAO BASKET 72

PINAR KARSIYAKA 81

 

No pudo ser. Pinar Karsiyaka hizo valer sus horas de vuelo para sacar de Miribilla la victoria en este primer partido del grupo F de la BCL. RETAbet Bilbao Basket no jugó mal, pero en el último cuarto se estrelló contra la defensa otomana, mucho más dura que hasta el último asalto, y cuyas pérdidas aprovecharon M’baye, Taylor y Morgan.

El club bilbaino anunció que solo podría permitir el acceso al partido de Miribilla a «residentes en Bilbo o personas autorizadas a desplazarse» por la ciudad, a cuenta de las nuevas restricciones impuestas por Lakua, amén de haber adelantado 30 minutos el inicio del duelo.

Metidos en harina deportiva, fue Aaron Jones quien estrenó el marcador, aunque acto seguido Pinar Karsiyaka respondió con un parcial de 3-11. Con Taylor al mando, la capacidad de anotación de M’baye y un grupo de jugadores norteamericanos interesantes y trabajadores, la escuadra otomana llegó a disponer de siete puntos de renta, amén de no tardar en cargar con dos faltas a Rouselle, mientras que Hakanson debió administrar sus minutos por molestias.

La entrada de Balvin, en lugar de un Dos Anjos titular ayer en lugar del descartado Kingsley Moses, solidificó la pintura bilbaina, demasiado blanda hasta aquel momento.

Otra de las buenas noticias fue el gran partido de los reservas bilbainos, en especial Jaylon Brown y un Alex Reyes que cerró la primera mitad con un «tres más uno» que sirvió para dejar a los de Mumbrú con una pequeña renta: 46-42.

Errores no forzados

Serron y Balvin mantuvieron durante 12 minutos más por delante a los hombres de negro. No obstante, Pinar Karsiyaka se aferró al partido, alcanzando el cuarto final con 63-62.

Y ahí llegaron varias pérdidas no forzadas de los hombres de negro. El cuadro otomano apretó en defensa, y sus estrellas decidieron a la hora de la verdad. Kennedy combinó puntos y rebotes, mientras que Taylor decidió con un par de penetraciones sin contestación por parte de los hombres de negro.

 

Jornada liguera para acabar con una multitud de malas rachas

Mientras Bilbao Basket se estrenaba en la Basketball Champions League, sus compañeros de la Liga ACB y la Liga Femenina ACB velaban armas para afrontar una jornada entre semana de sus respectivas competiciones domésticas. Una jornada, por cierto, ideal para poder romper con un pasado fin de semana especialmente negativo para Gipuzkoa Basket y Araski.

Aunque sea Gipuzkoa Basket el último en saltar al parqué, a partir de las 21.15 en la cancha de Estudiantes, el conjunto que entrena Marcelo Nicola deberá darle la vuelta al tremendo sopapo que supuso la derrota por 72-100 ante un Fuenlabrada que se estrenó el pasado sábado. «Competir desde el primer minuto», fue una de las consignas de Marcelo Nicola en la previa a este duelo ante los del Ramiro. Bajo la misma premisa, sin dejarse loe deberes al último momento, Saski Baskonia intentará hincarle el diente al Manresa de Pedro Martínez a partir de las 18.30.

En lo que a las féminas respecta, los tres equipos vascos juegan a las 20.00, horario de Euskal Herria. Araski espera romper su racha de cuatro derrotas en la cancha del recién ascendido Spar Gran Canaria. Mientras, Gernika Bizkaia recibe al colista Zamarat en Maloste, con la idea de sumar su tercer triunfo consecutivo. En cambio, IDK Euskotren afrontará la visita del temible Perfumerías Avenida. A. G.