Joseba ITURRIA
Europa League

El Nápoles llega con la presión de ganar tras su mal comienzo

Imanol calificó como «partidazo de Champions» su enfrentamiento contra un rival que quiere recuperarse de la derrota en la primera jornada ante el AZ Alkmaar. El entrenador oriotarra recuperó a Januzaj, Barrenetxea y Merquelanz tras superar sus problemas físicos.

El nuevo Anoeta vivirá hoy su partido europeo más importante desde la última participación de la Real en la Champions en la temporada 2013-14 con la visita de un Nápoles presionado tras perder en su primer partido en casa ante el AZ Alkmaar, lo que le obliga a ganar para no ceder terreno con blanquiazules y holandeses en una liga tan corta.

Imanol recuperó en la convocatoria a tres de sus atacantes de banda –Januzaj, Barrenetxea y Merquelanz– tras superar sus problemas físicos. Zaldua también completó el entrenamiento de ayer, pero no entró en la lista. Se espera que presente el once básico, con la vuelta de Monreal, Merino e Isak y con la única duda en el puesto de pivote entre Zubimendi y Guevara porque puede descansar el donostiarra.

El entrenador oriotarra dijo en la rueda de prensa oficial previa al encuentro que «es un partidazo de Champions. Ellos la han jugado el año pasado y ante un equipo Champions espero que seamos capaces de hacerles frente con nuestra personalidad. Tanto yo como los jugadores estamos convencidos en el vestuario de ganar».

No quiso dar más importancia, sin embargo, al duelo de esta noche que a otros: «Para mí todos los partidos de la Real son importantes. Da igual el rival, Nos visita un histórico y un candidato a ganar la Liga italiana, que viene de jugar Champions, con un potencial enorme. Le tenemos un gran respeto y con toda la humildad vamos a competir como siempre sabiendo que tenemos que hacer muchísimas cosas bien para ganar. Si somos capaces de hacer el encuentro que pensamos estaremos cerca de competirlo y de ganarlo».

«El Nápoles es ganador»

El partido estará condicionado por la derrota del equipo italiano en la primera jornada, pero Imanol entiende que «el Nápoles es un equipo ganador. Si hubiera ganado vendría con la misma ambición y tensión. Igual que nosotros. No porque ganamos la semana pasada al Rijeka ahora nos tomamos el partido de otra manera. Lo afrontaremos igual, tendremos el máximo respeto y humildad, pero sabiendo que solo hay un objetivo que es ganar. Sería un paso importantísimo».

El entrenador oriotarra añadía que «somos dos equipos a los que nos gusta llevar la manija del partido, que nos manejamos muy bien en ataque posicional y en las transiciones. Tenemos estilos muy similares y ellos tienen un potencial terrible. En cuatro partidos llevan catorce goles, solo han encajado dos, y el que han perdido es porque les han quitado los tres puntos». Los de Gatusso han ganado los cuatro partidos que han jugado en la Liga italiana y le han dado por perdido por 3-0 el que no disputó contra la Juventus por el coronavirus.

Imanol destacó que el napolitano es un equipo con muchos registros en función de los jugadores que utilice y advirtió que la Real no puede dar facilidades como en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo el domingo ante el Huesca: «Como tengamos esos despistes no nos los van a perdonar».

 

Gatusso agradece jugar sin público en Anoeta

Gennaro Gattuso dejó claro que presentará en Anoeta un equipo competitivo y, cuando le preguntaron por David Silva, respondió que la Real «no es solo Silva. Todos cuentan. El entrenador lleva años, con jugadores de la cantera... Somos afortunados de jugar sin tifossi porque tienen una gran pasión. Es un equipo con gran mentalidad, con un gran sentido de pertenencia. No es solo calidad, saben batallar. Tienen jóvenes muy interesantes. Juega como equipo, sabe jugar en fase de construcción y en posicional. No es sorpresa que sea el primer clasificado de la Liga española y tenemos que ser un gran Nápoles para afrontar a la Real».J.I.