Joseba ITURRIA
REAL

El Nápoles saca el máximo premio a un gol afortunado

Un disparo de Politano que golpeó en Sagnan y entró en la portería permitió a los de Gattuso jugar como más le gustaba a su técnico.

REAL SOCIEDAD 0

SSC NÁPOLES 1

 

Un gol desafortunado condenó a la Real a su primera derrota ante un Nápoles que ya antes, a pesar de que necesitaba ganar, empezó a replegarse. Tras verse por delante se encerró aún más sin que los blanquiazules encontraran la fórmula de romper su entramado defensivo.

La Real no tuvo la frescura para hacerlo ante un rival de entidad tras dar continuidad Imanol al once más utilizado hasta ahora, con el único cambio deseado de la entrada de Guevara en lugar de Zubimendi y el obligado tras sufrir un problema muscular Aritz Elustondo en el calentamiento, un pinchazo en el cuádriceps derecho. Eso le obligó a dar entrada a Sagnan como central izquierdo, con lo que Le Normand pasó a la derecha. Fue su segundo partido de titular oficial tras el que jugó la pasada temporada en Copa ante el Ceuta y, tras un mal comienzo, fue clave en el gol de Politano al desviar el balón con la cabeza.

Gattuso, por contra, apostó por realizar siete cambios con respecto al equipo utilizado en el último partido de liga y solo repitieron Koulibaly, Mario Rui, Bakayoko e Insigne, que sufrió una lesión muscular en el minuto 20 y tuvo que ser sustituido.

Para entonces el Nápoles había creado dos claras ocasiones tras un mal pase de Remiro que casi aprovechó Insigne para adelantar a su equipo en una acción similar a la que protagonizó el lateral zurdo Mario Rui, que no acertó al intentar superar con una vaselina al navarro.

A partir de ahí, y sobre todo tras perder el Nápoles a su capitán, la Real consiguió equilibrar el partido. Supo superar la presión alta del Nápoles, como en una buena jugada iniciada con Remiro sobre Merino y que culminó el medio centro navarro con un cabezazo tras uno de los buenos centros de Gorosabel. En otro Isak no pudo rematar bien y Oyarzabal también tuvo un disparo lejano, pero a la Real le faltaba culminar sus jugadas sin encontrar espacios cuando el Nápoles defendía replegado.

Repliegue del Nápoles

Por eso Gennaro Gattuso decidió en la segunda parte que su equipo defendiera más junto y replegado y dejó de presionar la salida de balón entre los dos centrales y Guevara, que se metía entre ellos. Parecía que el empate le valía y el gol de Politano en una jugada aislada sin peligro aparente reforzó más ese planteamiento, con un triple cambio en el que destacó la entrada del lateral derecho Di Lorenzo por delante de Hysaj, para ayudarle con Monreal.

Imanol reaccionó con los cambios de Willian José y el autor del gol de Rijeka, Bautista, en lugar de Isak y Portu, que había tenido el empate en un buen remate que despejó Ospina. Pasó a jugar con tres delanteros por el centro y Gorosabel y Monreal muy adelantados. Al entrar Zubimendi como tercer central, Barrenetxea ocupó la banda derecha, pero los cambios no tuvieron efecto positivo. El Nápoles incluso marcó un segundo gol anulado a Osimhen por tocar dos veces el balón el lanzador de la falta y la Real solo creó un tímido tiro de Willian José.

En el otro partido del grupo F el AZ Alkmaar ganó al Rijeka (4-1), con lo que es líder con seis puntos, el Nápoles y la Real tienen tres y los croatas ninguno. El jueves los holandeses visitarán Anoeta y la Real deberá ganar para reforzar sus opciones.

Honi buruzko guztia: REAL