Joseba ITURRIA
VUELTA 2020

Roglic gana y recupera el liderato

El esloveno realizó una llegada espectacular y dio un golpe de efecto ante las dos etapas de Asturias en Suances, donde Alex Aranburu finalizó cuarto.

Primoz Roglic reiteró su superioridad en la primera mitad de la Vuelta al sumar su tercera victoria en la décima etapa entre Castro Urdiales y Suances al imponerse con una autoridad insultante a Grosschartner, Bagioli y Alex Aranburu, cuarto.

El esloveno, ganador en los dos finales más duros hasta ahora en Arrate y Moncalvillo, dio un golpe moral a Carapaz ante las duras etapas del fin de semana de Asturias al recuperarle los trece segundos, diez de la bonificación y tres en la meta, que le llevaba y recuperar el maillot rojo que perdió en su único día malo en Formigal.

Y eso que el ecuatoriano también intentó disputar la llegada, pero acabó decimocuarto y no pudo acercarse a Roglic, que completó una remontada espectacular en el repecho final después del intento de Omar Fraile de lanzar a Alex Aranburu, que no pudo culminar el gran trabajo de Astana junto a Mitchelton para anular una fuga en la que había entrado Jonathan Lastra y que alcanzó doce minutos.

La Vuelta vive hoy su etapa reina, con 170 kilómetros entre Villaviciosa y el alto de La Farrapona y cuatro puertos de Primera: Colladona (7 kms. al 6,5%, La Cobertoria (9,8 kms. al 9%), San Lorenzo (10 kms. al 8,6%) y la subida final hasta la meta tras 16,5 kilómetros al 6,2%. Y mañana espera el final en el Angliru.