Ankara anuncia represalias tras disolver París a los ultras Lobos Grises turcos

El Ministerio de Exteriores de Turquía aclaró ayer que movimiento ultraderechista turco Lobos Grises, disuelto ayer por decreto en el Estado francés, no existe como tal, al tiempo que anunció «represalias».
El Gobierno francés decretó la disolución de los Lobos Grises, a los que acusa de incitar al odio y a la discriminación y de estar detrás de distintos sucesos violentos, reivindicados por el grupo, contra miembros de las comunidades kurda y armenia.
El decreto recordó que ese «movimiento paramilitar y ultranacionalista», vinculado al panturco MHP, socio en el Ejecutivo del AKP de Recep Tayyip Erdogan, fue fundado en 1968 en Turquía y está presente en varios países europeos. El ministro galo de Interior, Gérald Darmanin, alegó su carácter «particularmente agresivo».
Su disolución se enmarca en la ofensiva lanzada por París contra grupos radicales tras los atentados de las últimas semanas en el Estado francés, entre ellos la decapitación el 16 de octubre de un profesor de secundaria.
Aunque el nombre Lobos Grises es conocido en Europa desde hace décadas, en Turquía no existe ninguna organización con este nombre y el movimiento ultranacionalista se agrupa alrededor de la fundación Hogares del Idealista.
Su logotipo, un lobo que alza la cabeza, se ve con frecuencia en los mítines del MHP, en los que también es muy habitual el «saludo del lobo», una mano levantada con el dedo índice y el meñique extendidos.
Ankara considera «inaceptable basarse en productos de la imaginación para prohibir símbolos que se usan frecuentemente en muchos países del mundo y no son en absoluto ilegales».

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
