«Descanso» para el Athletic, duelos difíciles para Real y Eibar
Apenas dos días después de que acabara la anterior, ayer se puso en marcha la sexta jornada de Liga, que llega con un nuevo aplazamiento –ya se habían anunciado en el caso del Rayo-Betis y del Levante-Barcelona–.
En este caso el afectado es el Athletic, que no podrá defender su tercera plaza. El choque que debía enfrentarle este mediodía al Espanyol ha sido aplazado por el Juez Único de Competición después de que el equipo catalán haya comunicado varios positivos en su plantilla. Hacía tres días ya se había anunciado también el aplazamiento del Espanyol B-Alavés de Segunda, por un positivo en la plantilla del filial espanyolista.
Sí podrán jugar Real y Eibar. En casa y con partidos tan complicados como atractivos.
Reconfortadas tras su goleada en Badajoz, las donostiarras reciben en Zubieta al UD Granadilla (12.00), precisamente el equipo que les precede en la clasificación, con solo un punto más. Natalia Arroyo, que mantiene la baja de Kiana Palacios y sustituye a Elene por Nanclares en la convocatoria, se muestra optimista y prevé un partido complicado pero «divertido», por el tipo de fútbol que intentan practicar ambos equipos.
También es optimista el Eibar, pese a que recibe a su segundo «coco» consecutivo, el Real Madrid, en Unbe (12.00, LaLigaSportsTV). Iker Dorronsoro, que recupera a su goleadora Thembi, admite que el rival es muy complicado pero recuerda que su equipo está reforzado por los puntos y por su rendimiento. «El equipo anímicamente está muy fuerte, creyendo en el trabajo que hacemos, con las ideas claras y sin miedo».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
