Jon ORMAZABAL
Pelota

Altuna va muy en serio

El amezketarra, fresco y acertado, no dio opción alguna a un Peña superado.

ALTUNA III 22

PEñA III 5


Por si alguien tenía alguna clase de dudas, Jokin Altuna demostró ayer en Eibar que, fresco sin la acumulación de partidos de otros veranos, el amezketarra es uno de los claros favoritos a hacerse con este extraño Manomanista. El azar del sorteo quiso colocar al campeón de 2018 en la parte, a priori, más complicada del cuadro, pero vista la solvencia con la que superó la siempre complicada prueba del debut, mucho más peculiar este año al jugarse en frontones vacíos, ninguno de sus rivales, Joseba Ezkurdia es el siguiente, puede estar tranquilo teniéndose que enfrentarse a él.

Moviendo la pelota con soltura con ambas manos e inspirado y certero en el remate, se puede decir que el delantero de Aspe se acercó mucho a la perfección, un punto excelso del que solo le apartaron una pelota que se le escapó fuera en el empate a uno y una pasa, la primera de todo el campeonato en el que la raya se ha adelantado medio cuadro, con la que Jon Ander Peña sumó su único tanto en un aluvión en el que su rival se anotó 19 tantos de manera prácticamente consecutiva.

Aunque llevaba más de un mes fuera de las canchas por problemas físicos, tampoco se puede decir que el tolosarra perpetrara un fiasco como el que muestra el resultado final, simplemente se sintió impotente ante un rival arrollador que no se permitió la más mínima distracción en su tarea. Se tuvo que inventar un resto estratosférico, cruzando la pelota al ancho para maquillar algo un marcador sin tapujos.