A. G.
BALONCESTO

Gipuzkoa Basket y RETAbet Bilbao siguen sin levantar cabeza

Acunsa GBC se hunde en la clasificación general. Tener un balance de 1-8, con un average general de -156 es lo que tiene. Más allá de la irregularidad contra la que clama Marcelo Nicola, encaja puntos por doquier.

Unicaja le metió 31 puntos en el primer cuarto... y otros 31 en el último, fruto de su 16 de 32 en triples. Encajando palizas como el 104-69 de ayer, poco se puede esperar de los donostiarras.

De la mano con los donostiarras, Bilbao Basket tampoco atina. Empezó muy bien, adelantándose 17-6 ante UCAM Murcia, pero acabó sucumbiendo por 63-73, en parte por los 23 puntos de Frankamp –21 de ellos tras el descanso– y en parte por sus 19 pérdidas y por anotar solo un 33% de sus tiros: 22 de 66.

Ni el debut de Huskic ni el retorno de Zyskowski fueron suficiente para un cuadro bilbaino que se fue atenazando y yendo cuesta abajo conforme pasaban los minutos.

Victoria mil del Baskonia

En lo que respecta a TD Systems Baskonia, la escuadra gasteiztarra sumó la victoria 1.000 del club en la Liga desde 1972, tras batir por 80-74 al Obradoiro, pero dejó demasiadas dudas en el camino.

Ante un rival con las bajas de Ozmizrak, Daum y Birutis, los de Ivanovic fueron a remolque casi hasta el final del tercer cuarto, cuando un parcial de 9-0, en el que Tadas Sedekerskis anotó siete puntos, le dio la vuelta al encuentro.

Tanto el lituano como el letón Arturs Kurucs fueron esenciales en el triunfo baskonista. Tanto es así, que el propio Ivanovic dijo de ellos que «no son solo jugadores con energía, sino que nos aportan calidad».