Joseba ITURRIA
REAL

Un campo mágico para igualar el mejor inicio y el récord de victorias seguidas

Los blanquiazules buscan encadenar su sexto triunfo en el campo donde se aseguraron el último ascenso.

La Real vuelve esta tarde al campo en el que se aseguró su último ascenso a Primera en la antepenúltima jornada de la temporada 2009-10, donde logró la única victoria que ha conseguida en toda su historia en el Ramón de Carranza con tres goles del uruguayo Carlos Bueno (1-3) que aseguraban un regreso a la élite que se confirmaba ocho días después ante el Celta.

Es uno de los cuatro campos ajenos que han quedado marcados con letras especiales en su historia junto con los de Puertollano, Gijón y Zaragoza y la Real busca igualar su mejor inicio de la temporada 1981-82, la del segundo título, con siete victorias, dos empates y una derrota, aunque entonces los triunfos se premiaban con dos puntos.

Desde que se otorgan los tres el récord en diez jornadas está en los 22 puntos de la temporada del último subcampeonato, la 2002-03, y una victoria confirmaría a la Real en el liderato con 23. Además de lograr una sexta victoria consecutiva se igualaría el récord de la temporada 1987-88.

Para establecer estas marcas Imanol afrontará el partido con bajas en defensa, lo que le obligará a presentar una zaga inédita esta temporada con Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia y Monreal o Aihen en función de los planes del técnico de gestionar su plantilla ante una serie de diez partidos hasta el 22 de diciembre. Además el del próximo jueves en la Europa League es clave porque una victoria en el campo del AZ Alkmaar casi le aseguraría el pase a los dieciseisavos de final.

Con tres porteros

La convocatoria de Imanol tras el entrenamiento a puerta cerrada dirigido en la tarde de ayer en Zubieta tuvo como aspecto más destacado la entrada del portero del filial Gaizka Ayesa junto a los dos del primer equipo después de un parón en el que Álex Remiro ha dejado de entrenar por una artritis traumática en un dedo de la mano derecha. Además Urko González de Zarate fue convocado ante las bajas de Gorosabel, Sagnan, Le Normand, Pacheco y Aranbarri, aunque si hay problemas en el centro de la defensa lo más previsible es que Imanol recurra a Martín Zubimendi, que puede quedarse en el banquillo, como Isak, tras sus compromisos internacionales.

Imanol confirmó en su rueda de prensa previa al partido que Zaldua y Zubeldia serán titulares y dejó claro que la clave del encuentro es imponer su estilo de juego con paciencia y no permitir al Cádiz salir a la contra. Destacó que el equipo andaluz defiende bien y que su peligro son las transiciones ofensivas y pidió a sus jugadores que no caigan en su trampa.

 

Etxean irabazi gabe dago Cadiz lau partidatan

Cadizek bere zelaiko lehen garaipena lortu nahi du gaur. Orain arte askoz hobeto jardun da etxetik kanpo, lau garaipen lortu baititu bost partidatan Huescan, San Mamesen, Bernabeun eta Ipuruan. Bere zelaian lehen bi partidak galdu zituen Osasuna eta Sevillaren kontra, eta gero bi puntu lortu ditu Granada eta Vila-realekin. Alvaro Cervera entrenatzaileak eserlekutik zuzenduko du taldea, bere adierazpenengatik jasotako lau partidako zigorra Apelazio Batzordeak bertan behera utzi ondorengo helegitea aztertu arte.

Honi buruzko guztia: REAL