Manex ALTUNA
Athletic

Garitano gana la apuesta

Cómodo triunfo con Unai Vencedor y Asier Villalibre en el once. Goles de Berenguer, Muniain, Capa y Víctor Ruiz en propia puerta.

ATHLETIC 4

BETIS 0


El Athletic se impuso con facilidad a un Betis que dejó en evidencia los problemas defensivos que tiene al encajar cuatro tantos. Los rojiblancos disfrutaron de una cómoda victoria en un partido marcado en rojo. Tres puntos importantes que sirven para recuperar cierta tranquilidad y afrontar con una mayor confianza los próximos encuentros.

Garitano se la jugó revolucionando la alineación y sentando a Dani García y Raúl García por primera vez en lo que va de temporada. Otorgó las manijas del centro del campo a Unai Vencedor y Vesga y en punta colocó a Villalibre con Muniain por detrás. Berenguer y Williams ocuparon las bandas, aunque fueron intercambiando las posiciones.

El equipo lo agradeció y salió impetuoso desde el inicio. Berenguer y Vesga avisaron primero, pero el gol no tardó en caer. Un centro de Villalibre acabó en autogol de Víctor Ruiz. La pasividad defensiva de los verdiblancos facilitó mucho la tarea. El de Gernika fue protagonista también en el segundo tanto al cabecear un buen centro de Williams desde la izquierda, el rechace de Bravo fue rematado a las redes por Capa.

El Betis pudo empatar a balón parado, pero el tanto anulado por fuera de juego. La fortuna también acompañó a los rojiblancos, que reclamaron varios penaltis que el árbitro no quiso ver. Antes del descanso dispuso de varias ocasiones para dejar sentenciado el encuentro con Berenguer y Williams, que fueron los más incisivos. Al inicio de la segunda mitad los rojiblancos concedieron el control y optaron por replegarse a la espera de robar y salir con peligro.

En una acción así Villalibre pudo hacer el tercero a pase de Berenguer. Faltó su gol para redondear una gran actuación, aunque en la siguiente jugada dejaba una asistencia tras una pared para que Muniain remachara a la segunda. Con el partido roto Berenguer anotaba el cuarto a centro de Yuri.

La apuesta de Garitano por Vencedor y Villalibre salió redonda. Una pena que haya tardado tanto en percatarse que cuenta con una plantilla que puede aportar más. Destacar también la labor de Vesga. Una actuación para repensar algunos de los planteamientos técnicos.

Gau ederra San Mamesen

Hamaikakoan egindako aldaketek emaitza ona eman zioten Gaizka Garitanori Betisen aurkako partidan. Zelai erdian Vesga eta Vencedor ipinita, eta aurrelari postuan Asier Villalibrerekin, Athleticek joko azkarra eta erasokorra erakutsi zuen lehen unetik. Azkar aurreratu ziren zuri-gorriak Victor Ruizek bere atean sartutako gol bati esker, eta ondoren etorri ziren Capa, Muniain eta Berenguerren beste hirurak.