Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

El mejor Eibar vuelve a aparecer lejos de casa

Los armeros se reencuentran con el triunfo pese a que les anularon un gol y fallaron un penalti.

BETIS 0

EIBAR 2


El Eibar tendrá que sopesar la posibilidad de reiniciar las obras de Ipurua y así poder jugar fuera de su campo los partidos en los que deba ejercer de local. Porque la tercera victoria de la temporada también llegó lejos de casa. Y como las dos anteriores fue festejadísima porque las alegrías están siendo tan escasas como grande es la necesidad, con una clasificación muy apretada en la parte baja.

La del Villamarín permite a los azugranas alejarse del descanso y superar al que hoy es un rival directo, acelerando de paso la mala dinámica del Betis. Y es doblemente reconfortante porque no es fruto de la casualidad. Aunque el Eibar sufrió en los primeros compases, fue paciente para aguardar una primera llegada que inquietara al Betis, muy preocupado, y con razón, por su debilidad defensiva. En cuanto los azulgranas pisaron el área por primera vez, el partido se puso completamente de su lado. Hasta se permitieron desperdiciar un gol con el choque aún igualado y un penalti cuando ya estaba a punto de acabar.

Faltaban diez minutos para el descanso cuando, fruto de la buena presión armera, Pozo se hacía con el balón, Diop lo centraba y Bryan Gil desde el segundo palo lo enviaba a la portería. Pero estando la pelota sobre la línea de gol, Inui no pudo contenerse y le dio un último empujón. Viniendo de fuera de juego. En la sala VOR necesitaron cinco minutos para confirmarlo pero, efectivamente, el gol no subió al marcador.

Por suerte, no importó. El Eibar, muy superior, volvió a acertar. A los tres de la reanudación, Muto forzó un córner, que después aprovechó para estrenarse con la camiseta azulgrana marcando el 0-1. Y solo cinco minutos después, Correa forzó un pe

garaipen bikaina, bigarren zati onari esker

Lehenengo zati gris batean Eibarrek baloia ateratzeko garaian akatsak egin zituen eta, horietako batean, Dmitrovic atezainak geldialdi bikaina egin behar izan zuen Telloren gola saihesteko. 34. minutuan Eibarreko Bryan Gil gaztetxoak gola sartu zuen, baina epaileak bertan behera utzi zuen, jokaldi horretan Inui jokoz kanpo zegoela ikusi zuelako VARean. Bigarren zatiko lehen minutuetan, ordea, baliozko eman zuen Mutoren gola, eta Burgosek, penaltiz, 0-2koa ipini zuen. Enrichek beste penalti batean huts egin zuen amaieran.