Amaia U. LASAGABASTER
DERBI EN LEZAMA

Un penalti en el último minuto da los tres puntos al Eibar

Las azulgranas suben a la octava plaza de forma provisional y prolongan la mala racha del Athletic en el debut de Iraia Iturregi.

ATHLETIC 0

EIBAR 1


En el último minuto y con una jugadora menos. Difícil un triunfo más emocionante que el que celebró el Eibar en Lezama, que le coloca de forma provisional –sólo se disputaron dos de los nueve partidos de la jornada– en la octava plaza, con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El damnificado fue el Athletic, que no pudo celebrar el histórico debut de Iraia Iturregi, primera mujer al frente del primer equipo rojiblanco. Sigue asomado al abismo tras aumentar su mala racha: diez jornadas sin conocer la victoria, en las que apenas ha sumado tres puntos, tres derrotas consecutivas y 450 minutos sin ver puerta.

Lo pasó mal el equipo local en el arranque del partido. Tenía el balón pero nada más, frente a un rival que jugó a lo que mejor se le da y le salió bien. Sufrió menos de lo que asustó, poco en cualquiera de los dos casos, e incluso estrelló un balón en el palo en los primeros minutos. Conforme se acercó el descanso, el Athletic se fue imponiendo en el juego pero no puso en demasiados apuros a Noelia.

Nada más reanudarse el choque, la madera volvió a evitar el gol armero, esta vez a disparo de Arola. Pero el juego quedó pronto en manos del Athletic otra vez, ahora con más claridad que en la primera parte. También con más ocasiones que, si no excesivamente claras, forzaron un par de muy buenas intervenciones de Noelia.

En el 78 llegó una acción que se percibía definitiva porque Puyi veía la roja cuando mejor lo estaba haciendo el equipo vizcaino. Pero al Athletic le faltó acierto en un par de ocasiones y fortuna en un cabezazo de Gimbert que repelió el poste y le sobró Noelia en otro buen remate.

Del amago local al golpe visitante. Gimbert derribó a Thembi en el área y Sara Navarro no perdonó desde el punto de penalti para, sin tiempo para nada más, dar al Eibar su segunda victoria consecutiva.