GARA
BILBO

El Consistorio de Bilbo también pide que se esclarezca el accidente mortal

Ante la muerte en accidente de un trabajador ocurrida el martes en Bilbo, el Ayuntamiento expresó la solidaridad con sus allegados.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Bilbo aprobaron ayer una declaración institucional en la que solicitan a Osalan que «ponga todos los medios necesarios para esclarecer» las circunstancias de la muerte del trabajador de 35 años que el martes cayó desde una torre de alta tensión en el barrio de Basurto. «Reiteramos la necesidad de garantizar todas las medidas de protección de la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadores, y una mayor implicación en las mismas por parte del conjunto de agentes de las empresas, administraciones y trabajadores», señalaron en el documento.

De esta forma, el Consistorio bilbaino se sumaba a las exigencias formuladas el día anterior por los sindicatos para que tanto Osalan como la Inspección de Trabajo analicen las circunstancias en las que se produjeron los hechos y, en su caso, depuren responsabilidades.

Mientras, en Trapagaran, donde tiene sus instalaciones la empresa Sistem Melesur, que funciona como subcontrata de Iberdrola, los compañeros del trabajador fallecido llevaron a cabo una concentración en una jornada en la que el comité había convocado huelga.