Joseba ITURRIA
COPA

Imanol busca clasificarse sin Merino ni Monreal

La Real vuelve a la competición en la que ganó los siete partidos que jugó la pasada temporada para llegar a la final con la intención de repetir el mismo camino. A pesar de que Imanol anunció que iba a presentar su mejor equipo ante un Córdoba del que destacó su nivel, dio descanso a Monreal y Merino con la mente puesta en el partido de Liga del sábado contra el Betis y Januzaj y Gorosabel aumentaron la lista de bajas realistas.

El club explicó que Januzaj sufre una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, el mismo músculo en el que ha sufrido dos roturas fibrilares esta temporada en octubre y en diciembre. Imanol apenas le dio unos minutos en el último partido de Liga en Sevilla y en la Supercopa, donde se lució, y su sobrecarga vino a confirmar por qué no jugó más. Gorosabel causó baja por una faringoamigdalitis y el club añadió que los «test realizados hasta el momento han dado negativos».

Tampoco podrá jugar David Silva, cuya recuperación preocupa a Imanol «porque lleva mucho tiempo lesionado y no se acaba de recuperar, pero somos optimistas. Está avanzando, sus sensaciones son mejores, aunque hay que ser más precavidos para que no vuelva a recaer. Por eso se alarga un poco más su recuperación, para que no recaiga y para que cuando vuelva lo tengamos hasta final de temporada».

Aritz Elustondo sí entró en la convocatoria para visitar a un Córdoba del que Imanol destacó que, «aunque sea un Segunda B, es un buen equipo, con buenos jugadores y un entrenador que siempre hace equipos competitivos. El año pasado dejamos claro cómo jugar estos partidos. Si no damos el 100% quedaremos eliminados».

Seis partidos sin encajar gol

Imanol destacó además la importancia de marcar primero ante un Córdoba que es tercero de su grupo de Segunda B a dos puntos del líder, el UCAM Murcia. No ha encajado ningún gol en los seis partidos que ha jugado con Pablo Alfaro como entrenador, en los que ha logrado cinco victorias, cuatro con un solo tanto, y un empate, en cuatro partidos de Liga y dos en la Copa ante Albacete y Getafe ganados por 1-0.