Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

A enderezar el rumbo en la Liga

Marcelino admite la necesidad de ganar para distanciarse del descenso y espera un partido complicado ante un rival como el Getafe.

Después de una semana repleta de emociones fuertes y alegría, regresa la Liga a San Mamés. El Athletic jugó su último partido en esta competición el 6 de enero, con derrota ante el Barcelona, y el del día 10 ante el Atlético tuvo que suspenderse por el temporal de nieve. Luego llegaron el camino triunfal en la Supercopa y la eliminatoria de Copa superada en Ibiza en el tiempo de prolongación con un gol de Unai Núñez.

A falta de ese partido aplazado para cerrar la primera vuelta, arranca la segunda recibiendo al Getafe en La Catedral. El Athletic se encuentra en mitad de la tabla, más cerca del descenso que de los puestos europeos. Por ello, Marcelino no tuvo ningún reparo en reconocer en la previa la necesidad de lograr los tres puntos y poner tierra de por medio con respecto a la zona baja de la clasificación.

El técnico asturiano afirmaba que el equipo tiene un potencial mayor al que refleja su posición en la tabla, aunque no quiso poner ninguna meta para esta temporada, más allá del manido partido a partido. Para explicar su postura utilizó como símil el subir por una escalera explicando que se debe ir paso a paso ya que si se mira a la parte final se puede tropezar y caer.

Marcelino adelantó que la alineación se asemejará a la de su estreno y a los partidos de la Supercopa. Confía en asentar su 1-4-4-2 con resultados positivos y, a preguntas de los periodistas, destacaba el encaje de Muniain y Williams en ese planteamiento. Sobre el capitán comentó que es un jugador «fundamental» para el equipo y que debe sentirse a gusto en el campo. En cuanto a Williams señaló que le parece un «grandísimo delantero» que está teniendo muy buenas actuaciones desde su llegada y que genera muchos «problemas» a los rivales.

Sin Iñigo, Yuri ni Vicente

El entrenador rojiblanco no podrá contar con Iñigo Martínez por lesión ni con Yuri que ha vuelto a sufrir mareos. El lateral de Zarautz participó en la segunda mitad en el duelo de Copa en Ibiza. Vicente también será baja por estar confinado.

El Getafe se presenta en Bilbo con dos victorias consecutivas ante Elche y Huesca. El conjunto madrileño se le ha atragantado al Athletic desde que está Bordalás de entrenador y Marcelino, que dijo que su relación con el técnico del Getafe es inexistente, afirmaba que será un partido complicado porque es un equipo que concede pocas ocasiones y sabe aprovechar los errores del rival.

En este sentido, dijo que será clave jugar rápido para superar la presión e intentar mantener la portería a cero.