Joseba ITURRIA
REAL

Isak ha marcado 22 de sus 28 goles entre diciembre y febrero

Alexander Isak consiguió el domingo ante el Alavés su primer hat-trick con la Real Sociedad y el segundo de su carrera profesional para igualar además el récord que ostenta ahora con John Aldridge y Darko Kovacevic, que han sido los únicos que han marcado en seis jornadas consecutivas en Liga en la historia del club blanquiazul.

El delantero sueco ha logrado 22 de sus 28 goles con la Real en los 25 partidos jugados en sus dos temporadas en la Real desde el 14 de diciembre al 21 febrero.

Comenzó su racha actual en el primer partido de Liga que jugó este año el 9 de enero con un gol en el campo del Sevilla y desde entonces ha marcado en seis jornadas seguidas ante Betis, Villarreal, Cádiz (2), Getafe y Alavés (3). Ha logrado nueve goles en sus nueve partidos oficiales de este año, a los que hay que añadir el marcado al Levante el 19 de diciembre para una racha de diez en doce partidos.

Mejor fue todavía su invierno de la pasada temporada que comenzó el 14 de diciembre con un gol ante el Barcelona en Liga, siguió en Becerril en la Copa (2) y ante Osasuna en Liga en los tres últimos partidos del año. El 22 de enero volvió a coger la racha y marcó ocho goles en seis partidos oficiales seguidos ante Espanyol, Osasuna (2) y Real Madrid (2) en la Copa y Mallorca, Leganés y Athletic el 9 de febrero en la Liga. Consiguió doce goles en los doce partidos que jugó en menos de dos meses.

Si se juntan los goles marcados en las dos rachas entre el 14 de diciembre y el 21 de febrero, Isak acumula 22 en 25 partidos, lo que implica que ha conseguido el 78,6% de sus tantos con la Real en esas nueve semanas invernales mientras que en el resto del año ha sumado apenas seis en 47 encuentros oficiales.

Sin entrenarse en Manchester

La Real descansó ayer y se entrenará hoy y mañana en Zubieta y no como es habitual en la Europa League en la víspera en el campo donde se juegan los partidos. Imanol ha preferido entrenarse en Zubieta y pisar solo Old Trafford para jugar el jueves a las 21.00 un partido en el que lo normal sería que tras el 0-4 de la ida utilice a los menos habituales para proteger a los titulares de cara al partido de Liga del lunes en campo del Madrid.