GARA
LIZARRA

La jueza decreta prisión incondicional para el agresor que hirió gravemente a una mujer el sábado en Azagra

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lizarra decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido el pasado sábado por haber agredido a su pareja en Azagra ese mismo día.

Transcurridas 48 horas desde que fue conducida al Complejo Hospitalario de Nafarroa, en Iruñea, la víctima, A.D., continuaba en estado muy grave.

El agresor confeso de los hechos, de 63 años, acudió a la comisaría a entregarse indicando que creía que había matado a esta vecina de Azagra de 54 años, pero la patrulla de la Policía Foral que acudió al domicilio la encontró aún con vida y pudo llevarla al hospital.

En el auto dictado ayer, la jueza imputa al investigado delitos relativos a «asesinato» (que se aplicará en grado de «tentativa» si la mujer sobrevive, tal como precisa el documento procesal), además de «violencia doméstica y de género», «lesiones» y «maltrato familiar».

Además, rechazó la petición de la defensa para conceder la libertad o prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros, recordando cuáles son las penas previstas por «asesinato», así como para evitar que el acusado vuelva a atentar contra la víctima. Como señalaron fuentes periodísticas, el parte médico detallado en el auto da fe de la brutalidad de la agresión.

Por otro lado, ayer se realizó una concentración de repulsa a esta agresión machista en la localidad riojana de Quel, donde la mujer trabaja como enfermera, en la que participaron unas trescientas personas.