GARA
DERBI EN ANOETA

Obligado reseteo liguero para Real y Athletic

Los anfitriones se juegan seguir pugnando por Europa y los rojiblancos, resarcirse de la derrota del sábado.

Con el eco de la final copera resonando en las cabezas de unos y otros, Real y Athletic volverán a verse las caras hoy en el Reale Arena, obligadas ambas escuadras vascas a resetearse para la competición liguera. El duelo es especialmente clave para los anfitriones de cara a mantener sus opciones de meterse en competición continental, si bien los rojiblancos querrán resarcirse cuanto antes de la dolorosa derrota del pasado sábado.

El concurso de los protagonistas de este inusual derbi también estará mediatizado por los daños colaterales generados tras el envite de La Cartuja. Imanol Alguacil tendrá que hacer frente a importantes bajas, mientras que Marcelino García Toral a buen seguro que le dará una vuelta a su once tras el exiguo rendimiento de los suyos, sobre todo en la parcela ofensiva.

Además, la polémica alimentada de manera interesada durante estos días pasados en torno a si habría o no pasillo a los campeones ha quedado totalmente zanjada con la confirmación del técnico asturiano de que los suyos les rendirán homenaje, como no podía ser de otra manera, habida cuenta de las muestras de fair-play que demostraron inmediatamente después de la derrota.

«Diferente» partido

Alguacil avisó en la previa de que espera un encuentro «diferente» al del sábado y en el que no podrá contar ni con Illarramendi ni con Silva. «Son dos bajas importantísimas, pero no hay excusas. Son jugadores diferenciales y es una pena no poderlos tener en este último tramo, porque va a marcar mucho el futuro sin ellos, pero da la oportunidad a otros de demostrar cómo están», remarcó. A su juicio, una de las claves será «estar serios, porque es un derbi y el objetivo es ganarlo».

Por su parte, Marcelino siguió lamiéndose las heridas de la final copera, asegurando que están siendo «días muy duros» para el vestuario rojiblanco, pero que «lo que nos interesa es cómo afrontamos la derrota y, a partir de aquí, nada más». «Tenemos que recuperar el entusiasmo, el orgullo y la ambición, volver a la alegría, a la valentía y a querer ser protagonistas, porque este equipo puede hacerlo. Encontraremos seguro el camino para competir lo más rápidamente posible», amplió.