I.I.
RUGBY

El Eibar se mete en la lucha por el título en su debut en División de Honor

Era el objetivo al principio de temporada, aunque sonaba un poco a utopía. Más después de encajar un 41-24 en el campo de Cisneros en la jornada inaugural. Pero el Eibar se repuso de ese primer golpe y ha cerrado la primera fase de su estreno en División de Honor con cinco victorias y dos derrotas, la segunda de estas contra el otro gran favorito, Majadahonda.

Ello les ha servido a las dirigidas por Cristina Guntín para llegar al corte en la tercera plaza, lo que les mete de lleno en la pelea por el título. La segunda fase constará de otros tres encuentros, Sevilla y Majadahonda fuera, y Cisneros en casa. Se arrastran los puntos logrados hasta ahora contra esas rivales, en este caso los 4 sumados ante las andaluzas. Cisneros empieza con 13, Majadahonda con 9 y Coterva Cocos con 2.

Luego llegarán los play offs. En semifinales, se enfrentarán primeras contra cuartas y segundas contra terceras, a partido único en casa de las mejor clasificadas. Y quienes ganen esos cruces se verán las caras en la final. Suceda lo que suceda, el Eibar ya ha cumplido de largo con el objetivo de la permanencia en su temporada de debut en la máxima categoría, así que todo lo que venga a partir de ahora será un extra.