Las horas
La señora Dalloway’ es la conclusión de un día corriente. Sobre el escritorio, en una habitación, a oscuras, yacen las páginas de la nueva novela sobre la cual alberga esperanzas desmesuradas y, en este instante, teme (cree saber) que resulte árida y floja, despojada de verdaderos sentimientos; un callejón sin salida» escribió Michael Cunningham imaginando la jornada que pasó la escritora inglesa Virginia Woolf.
“La señora Dalloway” fue un intento de Woolf, según sus propias palabras, de «presentar la vida entera de una mujer en un único día». Stephen Daldry convirtió en película la brillante novela de Cunningham (premio Pulitzer de ficción en 1999).
“Las horas”, de Stephen Daldry, va más allá de un simple homenaje a Virginia Woolf, es también un ensayo inmaculado acerca de la construcción en nuestros imaginarios de la mujer-monstruo. Mediante un diálogo entre tres voces femeninas en tiempos y lugares distintos, unidas por el libro “La Señora Dalloway” (Virginia Woolf, 1925), nos adentramos en sus vidas por un día (casi) eterno.
La soledad, la presión social y familiar que rodea a las tres mujeres se transmite a través de la claustrofobia que rezuman sus hogares y sus relaciones. La película, premio Óscar a la mejor actriz para Nicole Kidman, capta la esencia de la novela a la perfección, además de representar algunos de los logros feministas alcanzados a lo largo del siglo XX.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
