Koldo Campos
Escritor
AZKEN PUNTUA

Club de canallas

El régimen terrorista israelí sigue hostigando, deteniendo, asesinando palestinos, sigue robando sus recursos, su pesca, sus bienes, sus tierras, cuando no arrasando sus cultivos, arruinando sus pozos o destruyendo sus olivos; sigue desalojando a familias palestinas de sus casas, de sus campos, expulsándolas de su país, vulnerando sus derechos, bloqueando cualquier ayuda que pretenda llegar desde el exterior, sigue colonizando Palestina, sigue convirtiendo a Gaza en la mayor cárcel del mundo y desconociendo, una tras otra, las resoluciones de Naciones Unidas... sin que pase nada.

Como nada pasa cuando, en su violencia terrorista, bombardea hospitales, ambulancias de la Cruz Roja, escuelas y refugios de la ONU, mezquitas, bibliotecas... además de realizar ataques terroristas contra Irán o Siria.

Para la comunidad europea, ese régimen es un Estado europeo más que, al margen de la muerte y la destrucción que siga generando, es un «socio preferente» con quien hacer buenos negocios, a quien invitar a participar en todas sus competencias deportivas, también en sus festivales musicales y ferias culturales y a quien, en todo caso, cuando su genocida violencia salpique hasta al disimulo, sugerir entonces que el terror que desata, sus crímenes y expolios, sean «proporcionales». Europa no es Europa sino un club de canallas.

(Preso politikoak aske)