A. G.
BALONCESTO

Pierria Henry se va del Baskonia a Fenerbahçe

El desguace de lo que fue el TD Systems Baskonia 2020/21 sigue adelante. Primero se fue Vildoza, pronto será Polonara y en el plazo de un mes, seguramente también lo sea Rokas Giedraitis, si es que no se va más gente. Pero en esta ocasión se habla de Pierria Henry, de quien se hizo oficial ayer su marcha de Saski Baskonia rumbo a Estambul. El de Virginia ha estampado su firma con el Fenerbahçe por una temporada y la opción de renovar por una campaña más.

Como sucede con Achille Polonara, quien aseguró el miércoles que no seguirá en Gasteiz, y con quien compartirá equipo el año que viene, Pierria Henry también tenía una oferta del Baskonia para poder renovar su contrato, luego de llegar de las filas de Unics Kazan hace dos años. Pero su gran desempeño estas dos temporadas, siendo el mejor ladrón de balones de la Euroliga y promediar 14,5 puntos y 7,3 asistencias, ha despertado el interés de otros «grandes de Europa».

Se habló de que estuvo cerca de firmar por el Real Madrid y después que el CSKA de Moscú lo tenía en su agenda. Hasta la opción de los Minnesota Timberwolves estuvo en el tapete, pero al final, se irá al Fenerbahçe.

Hasta Saski Baskonia admitía su marcha a través de una nota. «Pierriá Henry finaliza su etapa como baskonista tras dos campañas y con un título de ACB conquistado en Valencia la pasada temporada», recordaba.

Lolo Encinas entrenará a GBC

Por otro lado, Acunsa Gipuzkoa Basket anunció que el donostiarra Lolo Encinas será su nuevo entrenador las dos próximas temporadas.

Encinas ejerció de ayudante en GBC entre 2007 y 2016, y tras un breve paso por Angola, ha sido ayudante de Alex Mumbrú en RETAbet Bilbao Basket, hasta ayer, los dos últimos años.

Bjorklund continúa en Gernika

En la Liga Femenina Endesa, Lointek Gernika Bizkaia notificó ayer que Angie Bjorklund seguirá por segundo año en las filas vizcainas.

La escolta es la sexta jugadora que renueva, tras Ariztimuño, Arrojo, Buch, Ginzo y Roundtree. Promedió 11,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias en 27 minutos, con un acierto del 43% en triples.