GARA
donostia

Donostia y Biarritz lanzan su estrategia turística bajo una marca única

“Donostia-Biarritz. Dos ciudades, un destino” es la marca que las dos ciudades costeras han impulsado para promocionar conjuntamente el turismo. Mañana pondrán en marcha el servicio de autobús que conectará la capital guipuzcoana con la localidad labortana.

“Donostia-Biarritz. Dos ciudades, un destino” es la marca turística que ambos municipios han creado para promocionar conjuntamente atractivos comunes como la costa vasca, la gastronomía, el deporte y la cultura.

Llegar a «nuevos públicos» y «desestacionalizar» las visitas para que se prolonguen más allá de la temporada estival, esos son los principales objetivos turísticos de ambas ciudades, que han desarrollado una página web conjunta (www.sansebastianbiarritz.com) y pondrán en marcha mañana un servicio de autobús directo para unir ambas urbes.

La marca común fue presentada ayer en una rueda de prensa en Donostia por la concejala donostiarra de Turismo, Cristina Lagé, y el teniente de alcalde y titular del mismo área en el Ayuntamiento de Biarritz, Ricard Tardits.

Lagé explicó que la estrategia común, que implica al sector público y privado, es fruto de un «inmenso trabajo» desarrollado desde el pasado octubre por las entidades turísticas de la capital guipuzcoana y la localidad labortana.

Resaltó que las dos ciudades costeras lanzan esta «marca de destino única» y «de prestigio» para «llegar mejor» al público extranjero, sobre todo del norte de Europa y asiático, y propiciar el disfrute en esta zona también «fuera de la temporada alta».

Al mismo tiempo, indicó, buscan ofrecer a los visitantes «de proximidad» un destino que alargue su estancia media por medio de «una ofertas más variada» que pone en valor «el movimiento e intercambio cultural, social y económico» de estas dos «ciudades hermanas».

Richard Tardits aseguró, por su parte, que este es «el primer paso de un trabajo conjunto» que las dos ciudades vascas tienen previsto desarrollar y con él se convierten en un destino único que las sitúa «en el mapa de los destinos turísticos del mundo».

El nuevo autobús lanzadera, que han puesto en marcha para impulsar el traspaso de turistas de una ciudad a otra y también fomentar las visitas de los residentes de ambos municipios, unirá los 50 kilómetros que las separan todos los miércoles, viernes y domingos, desde el 14 de julio al 31 de agosto.

Los precios serán de 10 euros para el trayecto de ida y vuelta (5 para los menores de 16 años) y los billetes se podrán comprar en la web o en las oficinas de turismo de las dos ciudades.