GARA
bilbo

Euskal Encounter acogerá presencialmente a 540 participantes en el BEC de jueves a domingo

Después de que el año pasado el Euskal Encounter se celebrara online, en su 29 edición volverá al BEC con 540 ordenadores. El encuentro se celebrará desde mañana hasta el domingo. Debido a la pandemia y al reciente incremento de los contagios, el aforo se ha reducido en un 90% respecto a ediciones presenciales anteriores.

Respecto a las áreas que albergará el evento, Sabino San Vicente, director de la Fundación Euskaltel y organizador del Encounter, explicó ayer que se conservarán: «Mantendremos las cinco áreas de siempre, las de hardware, videojuegos, arte digital, otras actividades y software libre».

San Vicente añadió que las competiciones serán «prácticamente iguales» a las que habría en un Encounter con todo el público posible.

Sin embargo, aquellos que no han conseguido plaza también podrán participar desde sus casas. La zona Opengune, donde se ofrecen charlas y talleres, será únicamente online. En los años prepandémicos esta zona solía tener un tránsito de 15.000 visitantes, algo que San Vicente remarcó que «no se puede permitir este año».

Al ser online, todo aquel que lo desee podrá conectarse gratuitamente desde su domicilio. Durante los días que dure la Encounter, Opengune acogerá alrededor de una veintena de conferencias sobre el mundo digital y media docena de talleres, tales como “Emprendedor en videojuegos”, “Ciberseguridad en movilidad”, “Clubs de eSports” y “Cuidado con las estafas en Criptomonedas”.