Iraide IBARRONDO
BILBO

La plantilla de Petronor se moviliza ante el inicio del juicio por el ERTE

El juicio contra el ERTE que ha aplicado la refinería de Muskiz comenzó ayer con más de medio centenar de trabajadores manifestándose a las puertas del juzgado y mucha presencia policial.

En la concentración, el secretario del comité de empresa de Petronor, Javi Losa, denunció que «el ERTE que se está aplicando está totalmente injustificado», para añadir a continuación que la empresa se acoge a «mecanismos legales para pervertir sus fines y precarizar a la plantilla».

Trabajadores de Novaltia, ITP Aero, Tubacex y Bilboko Argiak también se acercaron para mostrar su apoyo ante un juicio sobre el que Losa afirmó no tener del todo claro cuál va a ser el veredicto: «Sabemos que cuando venimos a un juzgado estamos jugando en el terreno de juego de la dirección. Esperamos que se haga justicia, aunque sabemos que en el juzgado no siempre se hace».

En caso de no ganar, el comité adelantó que seguirá con las movilizaciones porque entienden que detrás del ERTE hay una precarización de las condiciones laborales.