GARA
BILBO

MásMóvil recurre a la venta forzosa para comprar todas las acciones

Kaixo Telecom, la sociedad a través de la que MásMóvil ha canalizado la OPA de Euskaltel, anunció ayer que hará uso de su opción de venta forzosa para comprar el 2,33% de las acciones que no controla en Euskaltel y pidió que desde el día 17 de este mes se suspenda la cotización del grupo vasco de telecomunicaciones.

El plazo de la OPA terminó el pasado viernes y el 97,66% de los accionistas de Euskaltel acudieron a la misma, situando a MásMóvil como indiscutible propietario del operador.

Ahora, tal y como había anunciado, el nuevo dueño de Euskaltel ejerce esta opción con la idea de controlar totalmente la compañía antes de excluirla de bolsa, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por ello, puso en marcha esta iniciativa por la que antes del 27 de agosto adquirirá los títulos que quedaron en remanente, representativos del 2,34% del capital, al mismo precio de 11 euros que en la OPA, tras realizar un ajuste para descontar el dividendo de 17 céntimos repartidos a los accionistas. Este precio supone valorar la compañía en unos 2.000 millones de euros.

Tras esta operación el grupo comprador contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y prestará servicios 4G en el Estado español y 5G en cerca de 500 municipios con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores.

Sedes fiscal y social

El portavoz de Lakua, Bingen Zupiria, insistió ayer en «la importancia de que MásMóvil cumpla los compromisos que ha anunciado» y «se mantengan en Euskadi las sedes fiscal y social», así como «la estructura productiva y la toma de decisiones».

«El Gobierno Vasco trabajará con la empresa resultante de esta fusión para que se cumplan estos objetivos y estos compromisos», manifestó Zupiria en Getaria, a donde se trasladó para visitar el Museo Balenciaga.