GARA
ALAVÉS

Lucas Pérez finaliza su etapa en el Glorioso de mutuo acuerdo

El Alavés y Lucas Pérez, que tenía contrato en vigor hasta 2022, llegaron a un acuerdo para la desvinculación del jugador gallego, que abandona Gasteiz tras dos cursos.

Lucas Pérez aterrizó en Mendizorrotza en verano de 2019 procedente del West Ham inglés y en estas dos campañas ha aportado 15 goles y 9 asistencias en 62 partidos disputados. El año pasado, con Abelardo de entrenador, por circunstancias que aún se desconocen, fue relegado al banquillo o incluso a la grada, pues le tuvo unos cuantos partidos sin convocar.

En aquel entonces, el entrenador asturiano había dado a entender que el delantero andaba falto de compromiso y le acusó de «faltar al respeto» tanto a él como a sus compañeros. No obstante, nada más llegar Calleja al banquillo, recuperó su titularidad –partió desde el inicio en seis de los ocho partidos dirigidos por el madrileño–.

El club quiso agredecer al goleador coruñés «su compromiso e implicación para lograr los objetivos del equipo» y le desea «la mejor de las suertes en su futuro».