Jon ORMAZABAL
PELOTA

Víctor no malgasta el lujo de acompañar a Zabaleta

Ezkurdia-Rezusta se adelantaron 9-3, pero el de Etxarren acabó imponiéndose.

EZKURDIA-REZUSTA 17

VICTOR-ZABALETA 22


Jugar con José Javier Zabaleta se ha convertido en un privilegio para los delanteros. Acompañar al zaguero de Etxarren es sinónimo de estar en las peleas por los títulos y ayer fue Víctor Esteban el que no desperdició la oportunidad para colarse en la final del Torneo de San Mateo, para deleite de la parroquia riojana. Hace justo un año, el delantero de Ezcaray estaba fuera del circuito profesional y este domingo luchará por hacerse por el torneo logroñés.

Ezkurdia-Rezusta, campeones de 2017, comenzaron el partido mucho más enchufados, con el de Arbizu asumiendo responsabilidades y acertando a la hora de no dejar entrar en juego a Zabaleta. Víctor tampoco estuvo del todo acertado en un arranque nervioso, enredándose con el delantero de Sakana en los cuadros alegres sin demasiado éxito (5-0 y 9-3).

Sin embargo, en cuanto Zabaleta entró en calor y los azules acertaron en cambiar la estrategia y cargar el juego atrás, el partido cambió de guión por completo. El de Etxarren se hizo con el mando del partido, poco a poco fueron castigando a Rezusta y las opciones de entrar al remate fueron mucho mejores para el riojano que, mucho más acertado en la toma de decisiones, elevó su nivel hasta lograr un triunfo de prestigio, anotándose además 9 nueve tantos en juego.

Artola, dos años más

Por otro lado, Baiko dio ayer a conocer que Iñaki Artola renovó su contrato con la promotora de Bilbo, que finalizaba en breve por dos años más. Estampada la firma, el delantero de Alegia se mostró contento por la renovación y su vuelta a las canchas después de tres meses de baja.