Manex ALTUNA
ATHLETIC

Marcelino regresa a Valencia con la intención de resarcirse

El técnico asturiano reconoce la carga emocional de su vuelta a Mestalla y pasa página sobre las diferencias con Bordalás, actual entrenador de los locales.

VALENCIA-ATHLETIC

El Athletic visita Mestalla, un estadio siempre difícil para el equipo rojiblanco. En esta ocasión también será complicado para Marcelino, que todavía recuerda su destitución en 2019 después de ganar la Copa y meter al equipo en Champions por desavenencias con los dueños.

El técnico asturiano admitía que el aspecto emocional será diferente en este partido, pero dejaba claro que su intención es retornar a la senda positiva para resarcirse de la derrota ante el Rayo en San Mamés.

Marcelino volvió a defender las rotaciones realizadas en ese encuentro, a pesar del resultado. Insistió en que la temporada va a ser larga y que necesita contar con más jugadores para ofrecer un rendimiento continuado.

Sancet y Villalibre son baja por lesión y la novedad en la lista es la presencia del juvenil Nico Serrano, además de Ezkieta como portero suplente en lugar de Agirrezabala. Marcelino comentó que puede cubrir las ausencias en ataque centrando la posición de Muniain, Berenguer o, incluso, Nico Serrano.

El entrenador del Athletic se quejó por el aplazamiento del partido ante el Real Madrid previsto para el fin de semana del 17 de octubre por la ausencia de los jugadores sudamericanos con sus selecciones. Asimismo, aparcó sus desavenencias con Bordalás y destacó que el Valencia ha mejorado con respecto a las últimas temporadas.