Jon ORMAZABAL
PELOTA

Ezkurdia y Laso testan la solidez de sus candidaturas en el Burunda de Altsasu

La liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de primera arranca fuerte esta noche en el Burunda de Altsasu, donde dos de los máximos favoritos, Joseba Ezkurdia y Unai Laso, testan la solidez de sus candidaturas en un partido que, sin ser definitivo, sí que será importante en un grupo de tanto nivel.

El dos veces campeón de la distancia jugará muy cerca de casa, en un frontón que conoce a la perfección tras un verano en el que ha rendido por debajo de lo esperado, pero tras haber dado claras muestras de recuperación en sus últimos compromisos por parejas.

El de Arbizu ha tenido esta vez tiempo para preparar el campeonato y además de lo técnico, ha prestado especial dedicación a prepararse físicamente, con la intención de estar lo más ligero posible de cara a una especialidad en la que el dinamismo es esencial. Se presenta con cinco kilos menos, pero con la sensación de no haber perdido chispa en el golpeo de la pelota. Se ve que ha preparado esta competición con especial mimo y la duda radica en conocer los resultados de esa preparación, pues lleva más de un mes sin competir.

Más rodado

En ese sentido, Unai Laso parte con cierta ventaja, pues no solo llega más rodado por haber tenido que superar una eliminatoria ante Jon Ander Peña en octavos de final, sino que también ha jugado hasta dos partidos de la especialidad ante Jokin Altuna este mismo verano. En ambos, el de Bizkarreta-Gerendain ha sido capaz de poner contra las cuerdas al vigente campeón, a pesar de que en ambos casos terminó cediendo.

Algo similar le sucedió ante Joseba Ezkurdia en su último enfrentamiento dentro de la jaula. Fue en la última participación del de Baiko en 2019, en el Bizkaia de Bilbo, cuando se adelantó 13-21 tras jugar un gran partido, pero el de Sakana remontó con una tacada de nueve tantos consecutivos.