Joseba ITURRIA
CICLISMO

Euskaltel asciende al navarro Asier Etxeberria para dos temporadas

Euskaltel Euskadi confirmó ayer el ascenso desde el Laboral Kutxa de Asier Etxeberria (1998, Eguesibar) para las dos próximas temporadas tras cinco años en los equipos amateur de la Fundación Euskadi. El escalador navarro ya ha corrido con el equipo naranja en 2019 en la Vuelta a Burgos y esta temporada en el Tour de Limousin y en la Cro Race. En su último año como élite en el Laboral Kutxa ha ganado en Gorla y Elgoibar, fue segundo en Tolosa, Zegama y Villatuerta, quinto en Beasain, sexto en la Vuelta a Zamora y 25º en el Giro sub'23. Su incorporación al equipo naranja se suma a la ya anunciada de Unai Iribar (1999) y no será la última de una plantilla que ahora tiene 18 corredores.

Sosa al Movistar

El Movistar también confirmó el fichaje de Iván Ramiro Sosa para las dos próximas temporadas procedente del Ineos, que lo fichó tras las diez victorias que consiguió en 2018 con el Androni.

Renuevan Landa y Bilbao

El Bahrain Victorious anunció las renovaciones de Mikel Landa y Pello Bilbao, que seguirán en el equipo las dos próximas temporadas.