Osakidetza convoca la primera fase de la OPE 2018-2019
Osakidetza abrirá el 25 de enero el plazo de presentación de solicitudes para la primera fase de la OPE 2018-2019, en la que se ofertarán 1.611 plazas para 19 categorías.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó ayer las bases generales de la OPE 2018-2019, dotada en total con 3.535 plazas, que contará con dos fases, y que Osakidetza decidió convocar a pesar de que contó con el rechazo de los sindicatos y partidos, que consideran que en ella no se garantiza la imparcialidad en los exámenes, después de las irregularidades denunciadas en la OPE 2016-2017.
El Servicio de Salud explicó que se había decidido dividir la OPE en dos fases porque tras un año de negociación los sindicatos no la habían apoyado, pero que si no se hacía la convocatoria antes de que finalizase 2021 se perderían esas plazas. Los 3.535 puestos que se convocan en esta OPE 2018-2019 son la suma de la tasa de reposición de esos años –es decir, del número de plazas que han quedado vacantes por jubilaciones o fallecimientos–, así como de una serie de plazas de nueva creación.
El plazo para presentar las solicitudes a esta primera fase arrancará el próximo 25 de enero y se prolongará hasta el 24 de febrero. En este primer grupo se ofertarán 1.611 plazas para un total de 19 categorías y los exámenes se celebrarán previsiblemente entre los meses de mayo y julio, aunque más adelante se concretará el lugar, el día y la hora de las pruebas.
Entre las 19 categorías que se ofertan figuran médicos de familia, pediatras, enfermeros, enfermeros de salud laboral y mental, fisioterapeutas, matronas, ópticos, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y técnicos especialistas en anatomía patológica, audioprótesis, dietistas, en documentación sanitaria, en laboratorio, radiodiagnóstico y radioterapia, así como administrativos.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
