Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Bera Bera suma su décima victoria tras sufrir más de la cuenta en Morvedre

Las locales fueron al descanso por delante en el marcador y las donostiarras no vislumbraron la victoria hasta el minuto 45, cuando ya ganaban por tres goles.

MORVEDRE 20

BERA BERA 30


El marcador de 20-30 a favor del Bera Bera no hace justicia al buen partido que jugó Morvedre en la tarde-noche de ayer. Parecía algo complicado que las valencianas tuviesen alguna opción de dar la campanada ante el líder del campeonato pero lo cierto es que jugaron muy buenos minutos hasta el tramo final, hasta que empezaron a pesar las piernas. 

Fue un partido de muchas alternativas. Tras un parejo inicio, las locales supieron bloquear el ataque estático del Bera Bera que no estuvo fino en varias facetas del juego ofensivo. De hecho, tampoco estuvieron tan acertadas en los lanzamientos desde los siete metros (erraron tres) ni a la hora de comenzar los contragolpes. Además, tampoco supieron parar, en especial, a la argentina Fiorella Conimberto, que con ocho dianas fue la máxima goleadora del partido. Gracias a ella, las locales consiguieron su primera ventaja (8-6) en el minuto 15.

El Bera Bera, ayer dirigido por Álex Nogués por el positivo en covid-19 de Imanol Álvarez, consiguió voltear el marcador con un parcial de 0-3 pero no le duró la ventaja, pues tras un toma y daca, el Morvedre volvió a tomar ventaja en el tramo final de la primera mitad (13-12).

Con media hora de juego por delante y solo un gol de distancia, todo hacía indicar que el Bera Bera iba a solucionar de forma sencilla el traspié de la primera mitad. Pero le costó entrar en el partido. Morvedre respondió con otro gol a los primeros dos ataques fallidos de las visitantes, que no empataron el partido hasta el minuto 37 (14-14). Después de cinco minutos de negación de cara a puerta –un gol por equipo–, llegó el 16º gol de Bera Bera y fue entonces cuando comenzó a allanar el camino hacia su décima victoria liguera.

El parcial de 0-3 gracias a dos goles de Maitane Etxeberria –la máxima goleadora del equipo con siete goles y 100% de acierto– y uno de Esther Arrojeria fue demasiado para el Morvedre, que ya notaba el cansancio acumulado. Con 15-18 a favor, el Bera Bera impuso su superioridad hasta cerrar el partido con diez goles de diferencia, una renta demasiada amplía por lo que se vio en Sagunto.

Las valencianas siguen sin poder dejar atrás el descenso mientras Bera Bera, que volvía a la competición oficial tras dos meses de inactividad, sigue firme en lo alto de la tabla.