No es Nosferatu, no es Drácula

Le llaman Multiverso, pero aun así se está quedando pequeño, o sin capacidad suficiente para albergar a tanto superhéroe y tanto personaje que no se sabe muy bien si es un villano o un antihéroe. Un problema de identidad que afecta a Morbius, encarnado en la pantalla por un actor transformista como Jared Leto, que también sufre problemas de personalidad. A su caracterización le falta la definición que sí tenía, hablando de vamprisimo, el Blade de Wesley Snipes. El cine de acción tampoco es que conecte muy bien con el terror, y menos todavía si no gira en torno a una figura emblemática del género como la de Nosferatu o Drácula.
En Sony no han tenido claro qué hacer con Morbius, en cuanto derivado, tras Venom, del universo Spider-Man. Decían que los retrasos habían sido por la pandemia y el éxito de “Spider-Man: No Way Home” (2021), pero al final el estreno ha tardado por problemas creativos.
Entre unas cosas y otras, el cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa no termina de encontrar su sitio en Hollywood, y eso que prometía en el cine nórdico, sobre todo a raíz del éxito internacional de “Dinero fácil” (2010). Después “El invitado” (2012), “El niño 44” (2015) y “Life” (2017), no han funcionado como se esperaba, a pesar de contar con importantes repartos estelares que contaban con Ryan Reynolds, Denzel Washington, Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace o Jake Gyllenhaal.
Los primeros comentarios, la mayoría negativos, de “Morbius” (2022) apuntan a que el actor más destacado es el británico Matt Smith, que tiene un rol secundario. De cara al gran público se ha querido recuperar al Michael Keaton de “Spider-Man: Homecoming” (2017), para que repita como Vulture. En realidad, poco importa el factor humano cuando estamos ante una producción que usa y abusa del CGI y del puro artificio.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»
