Manual
Tener un manual de manuales es la mejor manera de convertirse en un columnista corcho. Salir siempre flotando, aunque sea en medio de un desagüe pestilente. En ocasiones, la metodología es el fondo. Escribes en una libreta: derrumbamiento y puedes estar tres meses estirando el chicle porque se abre una panoplia de significados y de lugares en donde aplicar esta idea que dicha como palabra neutra es un hecho, no una ficción. Y resulta que se derrumbó una gran masa de hielo en la Antártida porque se estaban produciendo temperaturas que excedían cerca de cuarenta grados a las habituales, a la media estadística, al pasado inmediato, a cuando el mundo se equilibraba a ritmo de estación sabiendo que hay dos partes, una al norte, la ártica y la del polo sur conocido como antártica. Elemental.
Entonces tirando de manual debemos decir que el frío actual es consecuencia del no frío pasado, es decir que se nos debían unos días de estar bajo cero que, por causas ajenas a nuestra voluntad como es la guerra, la pandemia, el precio del gas, se nos habían hurtado. Y si hay consecuencias en el campo, los frutales o la fauna, habrá que reclamar al que hace el calendario zaragozano, porque esto es lo que hay y que si quieres arroz Catalina, tiene que volver a sacar la gabardina y las botas con pompones.
El manual de los manuales aconseja titular de manera inspirada, es decir, sin respirar, sobre las bondades del nuevo líder de la banda, el tal Núñez Feijóo, compadecerse del hombre insignificante que no tuvo categoría ni para despedirse, aguantando una broma cáustica del mecedor de cunas Aznar, que no sabía ni dónde estaba en el congreso. A partir de hoy empieza el descenso de esta montaña de mortadela y los barómetros que miden el poder de las baronías territoriales se van a dislocar.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
