Lanbide recibe 1,3 millones de Europa para el programa AukeraBerri
Lanbide recibirá 1,2 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para reforzar el programa AukeraBerri de recualificación y recolocación de trabajadores en sectores en crisis.
La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo de Lakua, Idoia Mendia, y el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, elevarán hoy al Consejo de Gobierno el decreto que materializa el incremento presupuestario de Lanbide para financiar este programa.
En julio del año pasado, Lanbide aprobó la resolución definitiva del programa limitado al sector metalúrgico, fabricación de productos metálicos y otro material de transporte, pero unos meses después se amplió a toda la industria manufacturera, comercio mayorista y minorista, hostelería, así como a actividades financieras y de seguros y agencias de viajes.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
