Abusos en la selección de Nueva Zelanda

Favoritismo, incomunicación, críticas al cuerpo y comentarios culturalmente insensibles son algunos de los abusos que han tenido que sufrir las componentes de la selección de rugby de Nueva Zelanda, tal y como ha revelado un informe de la Federación de dicho país.
El documento que hace referencia a la situación vivida por las “Black Ferns” surgió a raíz de que la jugadora Te Kura Ngata-Aerengamate denunciase el año pasado en Instagram que el entrenador Glen Moore presuntamente realizaba comentarios inapropiados.
El informe, basado en las entrevistas a 52 jugadoras, miembros de la gerencia y personal asociado a la selección, contiene 26 recomendaciones e indica que las preocupaciones de Te Kura eran compartidas por otras jugadoras de origen maorí o de las Islas del Pacífico, campeonas mundiales en 1998, 2002, 2006, 2010 y 2017. Ellas «habían experimentado un comportamiento similar por parte de varios miembros de la dirección (de ‘favoritismo’, ‘incomunicación’ e insensibilidades culturales) o lo habían presenciado, o se lo habían contado al mismo tiempo», según se recoge.
Tras la publicación del dossier, el director general de New Zealand Rugby, Mark Robinson, ha expresado que su federación ya ha recibido y estudiado a fondo el documento y que trabajará para aplicar las recomendaciones expresadas.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
