Arnaitz GORRITI
LIGA ACB - BILBAO BASKET

Alex Mumbrú: «Oferta no tengo. Lo que hemos hecho es hablar»

Si cantaba Raffaella Carrá que «para hacer bien el amor hay que venir al Sur», para ser entrenador, o al menos uno que termina contrato después de un periplo más que exitoso, hay que saber marear la perdiz. Porque, como bien decía la coreógrafa y bailarina de Bolonia, «Sin amantes / ¿quién se puede consolar? / Sin amantes / esta vida es infernal».

No sabemos si Alex Mumbrú se marca sus bailoteos al ritmo de Raffaella Carrá, pero lo cierto es que el técnico badalonés va a tener varios «amantes» con quien poderse «consolar» si después de que termine esta campaña 2021/22 decidiera no continuar en Bilbo.

Por lo pronto, antes de disputar esta tarde a las 19.00 un partido tan difícil como importante en el Palau Blaugrana, el técnico de Surne Bilbao Basket negaba ayer que la directiva bilbaina que encabeza Isabel Iturbe le haya puesto sobre la mesa la oferta de renovación. En su lugar, Mumbrú dijo que ha habido «conversaciones» entre la directiva y el propio entrenador catalán.

«Oferta no tengo. Lo que hemos hecho es hablar de que queremos estar juntos y nos gustaría seguir los caminos. Hay conversaciones, pero hasta que no acabe la temporada no es momento de hablar, porque ya que tenemos una pequeña posibilidad de intentar meternos –en los play-offs–, lo mejor es estar centrados en luchar por cada partido», declaró al respecto Alex Mumbrú.

Sencillas cábalas

Bilbao Basket apura sus opciones de colarse en el Top 8 de la Liga ACB. Para ello, en los dos duelos que le quedan, según reza la página de opciones matemáticas editada por acb.com, el cuadro bilbaino «debe ganar un partido más que Gran Canaria y UCAM Murcia» para acceder a la octava plaza.

Siempre es mejor que la temporada se alargue. Bien sea para la continuidad del bloque, o por tener en cartera una colección de «amantes» con la que se pueda uno «consolar», como bien explicaba Rafaella Carrá.