GARA
BILBO

Fallece un trabajador en su puesto laboral en Etxabarri

Un trabajador de la empresa Pepsico de Etxabarri falleció ayer en su puesto de trabajo tras sufrir un infarto, según informó LAB, que dio cuenta de «las altas cargas de trabajo y elevados ritmos» en la empresa.

Siete de las 26 muertes de trabajadores en accidente laboral registradas en Hego Euskal Herria se deben a accidentes no traumáticos, como el ocurrido ayer en la planta que la empresa Pepsico tiene en Etxebarri (Araba). Un trabajador falleció en su puesto tras sufrir un infarto.

LAB denunció «las altas cargas de trabajo y elevados ritmos» de la empresa, por lo que «no es de extrañar que, debido a factores de riesgo laboral, aumenten los problemas cardiovasculares y afecten a la calidad de vida. En este caso –subrayó–hasta llegar a la muerte».

Ante las siete muertes de este tipo preguntó cuál es la respuesta de la patronal. «¿Está identificado este riesgo en los informes de prevención? Si es así, ¿se aplican las medidas preventivas? Lamentablemente, sabemos la respuesta». También planteó sobre el papel de Lakua. «¿Ha adaptado el trabajo de Osalan e Inspección a este factor de riesgo? Hemos visto al señor Urkullu salir recientemente de la mano de la patronal contra el absentismo, ¿cuándo saldrá contra los crímenes laborales?».