Muere la periodista que recibió un disparo el 1 de mayo en Chile
La comunicadora y periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo mientras informaba sobre una manifestación del Primero de Mayo en un barrio del centro de Santiago de Chile, murió ayer tras doce días luchando por su vida en el hospital.
Sandoval, de 31 años de edad, recibió el impacto en la cabeza durante los disturbios provocados en el barrio de Meiggs por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona y que se aprovechan de la venta ambulante y de la explotación de migrantes, cuando informaba para el medio local Canal 3 La Victoria.
Días después, efectivos de los cuerpos de seguridad detuvieron al presunto autor del disparo, identificado como Marcelo Naranjo, que permanece en prisión preventiva y que podría ser acusado de homicidio doloso.
El presidente, Gabriel Boric, afirmó ayer que «la violencia perjudica la democracia» y la ministra de Interior, Izkia Siches, instó a toda la sociedad a trabajar unida para evitar que la violencia y la inseguridad se extiendan.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
