GARA
HERNANI

Hernani dedica una calle a «Moio», joven trans que se quitó la vida

El Ayuntamiento de Hernani ha convocado para este mediodía un acto para rebautizar la calle Biteri y nombrarla como «Moio Kalea», en homenaje a Aimar Elosegi Ansa, joven trans que se quitó la vida hace 15 años.

Se trata de una propuesta del Consejo de Igualdad municipal. La ceremonia arrancará a las 12.00. Su historia, o quizás mejor su memoria, la recogió su amiga, la escritora Kattalin Miner, en un libro publicado hace tres años bajo el título ‘Moio. Gordetzea ezinezkoa zen’.

Este acto se enmarca dentro del ciclo ‘Gorputz Desbideratuen Errebolta’, que cuenta con un programa de actos durante lo que resta de mayo. De este modo, el martes 17 es el Día Internacional contra la LGTB fobia, y por este motivo habrá una concentración a las 20.00 en Plaza Berri.

Exposición

El viernes 20 se inaugurará la exposición Lumineszenteak, sobre «violencias invisibles contra las mujeres y algunas historias de resiliencia».

El día 25 tendrá lugar una mesa redonda bajo el título ‘Unibertsoetatik multibertsoetara, singletatik komunitatera’, en Kulturarteko Plaza Feminista a las 18.30. Y un día más tarde, el 26, se celebrará el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.