Sigue en comisaría el detenido en Ortuella, que ha suspendido las fiestas
El hombre arrestado el pasado sábado en Ortuella, acusado de agredir sexualmente a una mujer, continuaba ayer en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez. El municipio ha suspendido las fiestas patronales en repulsa por la agresión.

El hombre arrestado este pasado sábado en Ortuella, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer, continuaba ayer en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez. Como consecuencia del suceso, en el municipio vizcaino, que celebraba el fin de semana sus fiestas patronales, han acordado por unanimidad suspender los festejos.
El varón fue arrestado en la madrugada del sábado, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer junto al recinto festivo. El individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde permanecía ayer a la espera de ser puesto a disposición judicial, según confirmó el Departamento de Seguridad de Lakua.
Fiestas suspendidas
A causa del ataque cometido por el detenido, todas las entidades participantes en las fiestas de Ortuella decidieron en la tarde del sábado suspender todos los actos festivos del fin de semana, en señal de rechazo a la agresión machista y en solidaridad con la mujer agredida y con su familia.
Su ta Gar, que tenía previsto dar un concierto ese mismo día en Ortuella, también lo suspendió en señal de repulsa. «Desde el asco y la rabia que sentimos queremos denunciar lo ocurrido, así como transmitir a la víctima y a su entorno nuestra solidaridad y cariño», expuso el grupo de Eibar en las redes sociales.
Además, cientos de personas se concentraron para denunciar la agresión, ante la que el Ayuntamiento emitió un comunicado de condena.
Asimismo, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Lakua, Beatriz Artolazabal, exigió que paren los ataques machistas y trasladó su solidaridad con la víctima.
Según informó el Departamento de Seguridad, una llamada a SOS Deiak realizada a las dos de la madrugada del sábado alertó de los hechos. Agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar pudieron contactar con la víctima, quien les relató lo sucedido.
El dispositivo policial activado en la zona, en el que también participó la Policía local, localizó al hombre en el recinto festivo, tras lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
